Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » 'Mazamorra de chochos' se llevó el triunfo en concurso nacional Dulce Perú 2010

La mazamorra de chochos elaborada básicamente con esta legumbre entre y otros ingredientes, fue elegido como el mejor postre tradicional de la región La Libertad durante la quinta fecha del concurso nacional Dulce Perú 2010 realizado en la ciudad de Trujillo.

Elizabeth Du-Bois, gerente de GGD Comunicaciones empresa organizadora del evento, señaló que el postre ganador fue preparado por Luisa Aída Vargas, quien fue premiada con el “Cucharón de plata”, entre otros obsequios.
Agregó que Dulce Trujillo, como fue denominada esta quinta fecha del concurso por ser la ciudad anfitriona, fue todo un éxito con más de 2,000 asistentes, quienes desde tempranas horas estuvieron presentes para participar y degustar de los mejores postres de su región.
“Este evento se realizó dentro de las actividades de la primavera con el apoyo de la municipalidad provincial de Trujillo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), entre otras instituciones”, indicó.

La calificación estuvo a cargo del jurado conformado por Giovanna de Rivero, chef de la escuela Le Cordon Bleu, Elena Castañeda, chef de la escuela D’Galia, Rosario Olivas Weston, historiadora y escritora de repostería tradicional y Corina Canales, representante de PromPerú.
También se premió al dulce innovación, siendo acreedor a este título “Delicia de Trigo”, preparado por Gertrudis Altamirano.
En la categoría a mejor escuela gastronómica la institución Blue Ribbon se hizo acreedora a este título con el turrón de algarrobo con miel de maní y aguaymanto.

Este delicioso postre liberteño se suma al beso de limón de Piura, el camotillo de Majes de Arequipa, el king kong de Lambayeque y el api frutado de maíz morado de Cusco.

“En próximas ediciones se elegirá los dulces de Tacna, Iquitos (Loreto) y Cajamarca. Los ocho postres tradicionales más representativos del país se lucirán en la edición Dulce Lima y el festival de postres que se realizará en la ciudad de Paris – Francia en 2001 en convenio con el restaurante Le Champ De Mars de París”, puntualizó Du-Bois.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6