Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Madres de Satibamba expusieron sus mejores productos en I Feria Artesanal Agropecuaria

Beneficiarias del programa Juntos del distrito de Sitabamba, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, participaron en la I Feria Artesanal Agropecuaria, en la cual tuvieron la oportunidad de exponer y ofertar sus productos confeccionados a mano.

Las mujeres mostraron y vendieron tejidos como chompas, bufandas, gorros, ponchos, alforjas, fajas, frazadas y colchas, elaborados con lana e hilos utilizando palillos y agujas para crochet.

Asimismo, las madres lideresas de las 16 comunidades representativas del distrito participaron en el I Festival Gastronómico de Platos Típicos, en el cual resaltaron potajes preparados cob productos e insumos propios de cada comunidad. Se premió con 200 nuevos soles a los mejores en las categorías de la sopa, segundo y postre.

Se calificó la forma de preparación, presentación, niveles nutritivos de los alimentos y la higiene en la manipulación de los alimentos, como parte del esquema nutricional y estilos de vida saludable con prácticas de aseo que promueve Juntos.

El primer lugar del festival gastronómico en sopa fue para el caserío de Uchubamba con su plato de patasca, en segundos ganó Pijobamba con su pepián de choclo con chancho y en postres se impuso Achiras con el dulce siete sabores.

Asimismo, se desarrolló el I Campeonato de Fútbol de Polleras Intercentros Poblados con la participación de beneficiarias de las comunidades de Huayobal, Quilliz, La Unión y Sitabamba.

El primer lugar fue para el elenco de Quilliz, el cual se adjudicó 700 nuevos soles y el segundo premio fue para Huayobal que ganó 300 nuevos soles.

La actividad deportiva concitó el interés de los sitabambinos porque se desarrolló por primera vez en esta localidad liberteña. Además, permitió que las mujeres sobresalgan en un deporte mayoritariamente masculino.

Por su parte, el jefe regional de Juntos, César Vega Meléndez, detalló que el programa social interviene en 540 hogares en extrema pobreza de Sitabamba, los cuales reciben un incentivo de 200 nuevos soles bimensuales a cambio de cumplir sus corresponsabilidades en salud, educación, nutrición e identidad.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6