Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Laredo incursiona en producción de etanol y energía eólica

La empresa agroindustrial Laredo, ingenio azucarero del grupo Manuelita de Colombia, prepara inversiones por 20 millones de dólares para modernizar su planta en La Libertad, incursionando en la producción de etanol, y en la cogeneración de energía por turbinas tanto a vapor como eólica, informó su jefe de Destilación del Alcohol, Alejandro Sánchez.

Laredo tiene capacidad para procesar las cosechas de sus 7,000 hectáreas de caña de azúcar, sin embargo, ha llegado a su límite en cuanto a la siembra de caña por lo que la nueva estrategia de crecimiento va por reforzar todas las unidades de negocio, para lo cual viene una nueva generación de inversiones, explicó.

Por ello los nuevos planes de inversión apuntan a la construcción de una planta de 150 mil litros de etanol, una planta de cogeneración eléctrica para lo cual la empresa viene evaluando compras de turbinas a vapor en Brasil.

La azucarera, con un área de influencia en los valles de Santa Catalina, Virú y Chao, saltará de su actividad primordial, cultivar y procesar caña de azúcar, a la actividad industrial de la producción de etanol, declaró.

“Laredo es una planta que creció con entusiasmo, con grandes motivaciones de superación, pero somos conscientes de que al no tener más tierras nos queda mejorar todas las unidades de negocios”, manifestó a la revista AgroNegociosPerú.

Dijo que esperan llegar a la más alta eficiencia y a producir a bajo costo, por lo que están haciendo un tratamiento a la vinaza de la cual producen abono que usan en sus tierras de arena dulce.

Además, trabajan en sus nuevas etapas en lo que se llama “migración del mantenimiento total”, lo que implica elevar la cualificación de los trabajadores al máximo nivel a fin de que puedan tener mayor poder de decisión, lo cual mejoraría su trabajo.

La empresa también está estudiando la incursión en la producción de energía eólica para lo cual hace los perfiles de aprovechamiento del recurso natural.

Todo indica que el etanol que producirá Laredo contará con una alta certificación, lo que apunta a mercados especialmente respetuosos del medio ambiente, indicó.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6