Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » José Murgia Zannier se confiesa entrevista al Correo

José Murgia Zannier, candidato por el Partido Aprista Peruano a la reelección del Gobierno Regional de la Libertad, concedió una entrevista al diario El Correo, donde aseguró que no le preocupa su contrincante de Alianza Para el Progreso (APP), Manuel Llempén y cuestionó a César Acuña Peralta.

¿A pocos días de las elecciones regionales, le preocupa que el candidato de APP Manuel Llempén se encuentre a pocos puntos de su candidatura? Yo nunca en anteriores campañas me he interesado por lo que hacen mis adversarios. Cada uno tiene su estrategia de campaña.

En las elecciones se gana o se pierde.

¿Sus contendores en las elecciones han mencionado que usted es un político que está muy desgastado? Le agradezco a Dios porque he podido recorrer los pueblos de la región liberteña que están situados a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar. Yo sigo trabajando más de 18 horas diarias en la campaña electoral.

¿Usted considera que la campaña electoral se ha polarizado entre el Apra Y APP? Creo que no se ha dado en términos generales.

¿Se habla de que usted ha realizado un pacto con César Acuña para que de esta manera la campaña política se polarice entre el APP y el Apra? Yo soy cristiano y no hago pactos con el diablo. César Acuña está haciendo lo suyo, gracias a una caja chica ilimitada para las elecciones. Lamentablemente se está golpeando la dignidad de la pobreza. Él (Acuña) está tratando de comprar el voto de los pobres con alimentos. Prácticamente, los sistemas que se utilizaron en el gobierno de Fujimori para fidelizar gente, se están usando ahora. Y esos sistemas estuvieron vinculados al regalo de la comida.

¿Cree que Daniel Salaverry pueda tener éxito y gane la alcaldía de Trujillo en las próximas elecciones municipales? Daniel Salaverry es un extraordinario candidato. Él es un muchacho joven que ha ganado mucha experiencia en estos últimos años. Creo y estoy seguro que Salaverry va a dar la sorpresa en las elecciones municipales.

¿Pero hay que tener en cuenta que Salaverry no es favorito en las encuestas? A cinco días de las elecciones, existe un 20 por ciento de indecisos.

Y es por ello que todavía tenga posibilidades de ganar.

¿Al regresar usted a sus funciones como presidente regional, nuevamente convocará a sus funcionarios de confianza que fueron destituidos por Víctor León? Voy a evaluar y a tomar decisiones.

En su momento lo daré a conocer públicamente.

Pero le digo que los cambios en la administración pública no los hago emocionalmente, sino sobre la base de resultados.

¿Al retomar sus funciones, usted realizará una auditoría a la gestión de Víctor León? El Órgano de Control Interno del Gobierno Regional está fiscalizando la labor del presidente regional encargado.

Lógicamente que pediré los informes correspondientes sobre la gestión de Víctor León.

¿Usted ha tenido opiniones encontradas con el presidente regional encargado? En realidad no ha existido un enfrentamiento con Víctor León.

Fuente: CORREO
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6