Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » JNE envía fiscalizadores en todo el país para garantizar legalidad de los comicios

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “supervigilará” el proceso electoral de ese domingo y por ello desplegará cerca 8 mil fiscalizadores por todo el país para velar por la legalidad de los comicios, informó Virgilio Hurtado, integrante de la Dirección de Gobernabilidad de ese organismo.

“Vamos a desplazar cerca de 8 mil fiscalizadores por todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de la legalidad del sufragio, de que el elector tenga la seguridad de que va concurrir a las urnas y que existirá un órgano electoral como el Jurado que estará supervigilando el proceso”, agregó.

Una de las tareas del JNE será supervisar que los más de 19. 5 millones de electores de todo el país puedan emitir su voto en condiciones de tranquilidad y en forma pacífica.

El funcionario destacó también la participación de observadores internacionales en las elecciones donde se elegirán 12 498 autoridades regionales y locales, entre ellas, 25 presidentes regionales, 25 vicepresidentes, 256 consejeros, 1834 alcaldes y 10 358 regidores.

En otro momento, recordó que la denominada “ley seca”, rige a partir de las 00:00 horas de este viernes y que los establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.

Hurtado recordó que una de las restricciones que tienen los electores en el día de los comicios es no portar armas, a fin de contribuir a brindar las garantías de tranquilidad pública.

Precisó que si se infringe con esa directiva, ello puede ser denunciado en forma penal.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6