Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Gobierno Regional destina 683,741 soles para I.E. Mariano Melgar de El Porvenir

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Álvarez, entregó esta mañana un cheque por casi 700 mil soles para obras de mejoramiento en la institución “Mariano Melgar” del distrito El Porvenir.

Durante un acto que los porvenireños calificaron de histórico, el alcalde de este distrito, Luis Alberto Sánchez y el director de la referida institución educativa, recibieron la citada partida de manos del ingeniero León Álvarez, para iniciar de inmediato los trabajos que transformarán la infraestructura del plantel.

La obra consiste en la construcción de 08 aulas, 01 biblioteca, o1 ambiente para la secretaría, 01 ambiente para la dirección, veredas externas e internas. El área techada total es de 600 m2. y el plazo de ejecución es de un máximo de 90 días calendario. Es decir en el año lectivo del 2011 el tradicional plantel porvenireño lucirá una moderna y segura infraestructura.

Esta obra tiene que hacerse necesariamente porque una inspección hecha por Defensa Civil había encontrado algunas debilidades en la estructura de este plantel lo que motivó que lo califiquen como de alto riesgo.

Al hacer entrega del cheque el Presidente Regional dijo que se había tenido que luchar contra el entramado de la administración pública que imposibilita la inmediatez en la ejecución de obras sobre todo de aquellas que representan una justa ayuda social para los más necesitados.

No es la falta de dinero, sino la falta de decisión política de quienes dirigen los gobiernos y de voluntad de los funcionarios y empleados que forman parte de la burocracia pública quienes muchas veces son insensibles a las necesidades de los pobres pero que actúan en forma muy distinta, cuando se trata de atender a recomendados o personajes de mucho poder económico.

No es lo mismo dirigir políticas de gobierno desde un escritorio que estar en el campo, palpando la realidad de cada lugar, agregó León Álvarez.

Por su parte el alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez, agradeció este gesto de justicia social a nombre de todo el distrito de El Porvenir, al Presidente Regional Víctor Julio León Álvarez.

Recordó que León Álvarez estudió su primaria precisamente en esta institución educativa ocupando siempre el primer lugar en sus 6 años de estudios lo que valió para ser el brigadier del Mariano Melgar.

Ahora, dijo Sánchez, El Porvenir puede sentirse orgulloso de tener como Presidente Regional a un hijo de este pujante distrito y cuyo ejemplo debe ser imitado por la juventud especialmente por los alumnos de la I.E. Mariano Melgar.

Delegaciones de alumnos de este colegio así como de otros planteles del citado distrito asistieron a la ceremonia pública que se desarrolló en el frontis del palacio municipal de El Porvenir, portando cartelones de reconocimiento al gesto del Presidente Regional, Víctor Julio León Álvarez.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6