Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Encuentran arrecife de corales frente a costa israelí

Un grupo de estudio compuesto por biólogos marinos de la Universidad israelí de Haifa ha descubierto frente a las costas de Tel Aviv el primer arrecife de corales de profundidad de esta zona del Mediterráneo.

"Nunca nos imaginamos que íbamos a encontrar un arrecife de corales, y menos de este tamaño", dice en un comunicado Itzhak Makovsky, director de Ciencias Marinas de la Universidad, a su regreso de una expedición de dos semanas y media frente a la costa israelí.

Los investigadores hallaron el arrecife a unos 700 metros de profundidad, y a entre 30 y 40 kilómetros de la costa a la altura de Tel Aviv, gracias a robots que sondearon el fondo marino hasta dos kilómetros de profundidad.

"Es como encontrar un oasis en medio del desierto", insiste el académico al destacar que la parte sur del levante mediterráneo es una zona "bastante pobre" en recursos biológicos.

Con una superficie indeterminada pero que se extiende por varios kilómetros cuadrados, el arrecife ayudará a los expertos a conocer la evolución biológica del fondo marino, porque son especies que "se desarrollan muy lentamente" y por tanto sirven como "grabadora" de su entorno.

Fuente: EFE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6