Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Elidio Espinoza regresa a la Corte Superior de Justicia de La Libertad

Escrito por: Alan Benites Guillén

Un nuevo episodio de la ‘telenovela’ Elidio Espinoza Quispe volverá a escribirse mañana martes en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad cuando el ex jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, junto a nueve efectivos policiales más, acudan hasta el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria para enfrentar su audiencia de control de acusación.

La cita fue pactada para las 8:40 de la mañana y tendrá como común denominador la acusación de la fiscalía que sindica al coronel como a los oficiales policiales de cometer delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad en agravio de cuatro presuntos delincuentes y el Estado.

Es importante mencionar que esta audiencia podría revivir el proceso judicial del coronel Elidio Espinoza y los demás agentes del orden, para quienes el Ministerio Público pide cadena perpetua.

Ya sabe de audiencias
Hay que indicar que este caso se ventiló anteriormente en la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; no obstante, el juez que llevaba el caso desestimó la acusación fiscal y determinó que el caso sea visto con un nuevo magistrado debido a que observó incongruencias en la documentación probatoria.

Al respecto, Espinoza Quispe, actualmente destacado en Chimbote, refirió sentirse tranquilo con respecto a su futuro judicial y confiado en salir airoso en la próxima audiencia, donde su defensa volverá a pedir que se archive el caso.

“Estaremos el martes en el Séptimo Juzgado donde se llevará a cabo el control de acusación y ahí nos veremos las caras nuevamente tal como lo ha dispuesto la Sala. Acá estamos frescos, tranquilos y sonrientes como siempre, pues todo está dicho. Las cartas están jugadas, la cancha está ahí, es con otro árbitro y espero salir airoso como siempre”, señaló el coronel.

Tal como se recuerda, Elidio Espinoza es inculpado por la fiscalía de dirigir un presunto ‘Escuadrón de la Muerte, quienes habrían acabado con la vida de rankeados delincuentes que causaban el terror entre los trujillanos; no obstante, a la fecha no se pudo comprobar que haya participado de algún asesinato.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6