Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Ecuador mantendrá neutralidad en problema maritimo entre Peú y Chile

Las declaraciones del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reafirmando que dicho país mantendrá “altísima prudencia” con respecto al diferendo marítimo entre Perú y Chile reafirman la “neutralidad” que ha asumido el gobierno de Rafael Correa sobre este tema, consideró hoy el embajador Hugo de Zela Hurtado.

“No nos debe preocupar absolutamente para nada una declaración como esta porque no hace sino reafirmar la posición ecuatoriana en cuanto a su neutralidad, a su no participación en este asunto, que el propio presidente Correa lo ha calificado como bilateral”, precisó a la agencia Andina.

Según reporta la agencia ecuatoriana Andes, Patiño, además de resaltar que la postura del gobierno ecuatoriano sobre el diferendo marítimo es de “altísima prudencia”, señaló que con los gobiernos de Perú y Chile se mantienen “excelentes relaciones y tenemos que cuidarlas”.

De Zela comentó también que la actitud ecuatoriana de neutralidad sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile es “muy positiva”, y que esa línea de conducta del gobierno de Ecuador no debe variar en el futuro.

“En Ecuador, los voceros políticos, el canciller y el propio presidente han declarado reiteradamente, y lo reafirmó cuando vino recientemente al Perú en visita oficial, que este es un problema y asunto bilateral entre Chile y nuestro país y que Ecuador tiene saneada su frontera no solamente terrestre y marítima sino también aérea”, recordó.

Para De Zela, Patiño con sus declaraciones ha querido “satisfacer un poco” la inquietud de la opinión pública y del gobierno chileno sobre la posición ecuatoriana con respecto a este tema.

“Ecuador va a seguir una sola línea que ya la ha repetido muchas veces, es decir que no va a intervenir ante el llamado que le ha hecho la Corte de La Haya para que se incluya también en este contencioso”, agregó.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6