Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Distrito de Cascas contará con nuevo sistema de agua potable y alcantarillado

Presidente Regional Ing. Víctor León Álvarez hizo entrega de cheque por 8 millones 535 mil 421 nuevos soles a la Municipalidad provincial de Gran Chimú en ceremonia realizada en la plaza mayor del distrito de Cascas.

Los 4,400 habitantes con los que cuenta el distrito de Cascas actualmente, se verán beneficiados con el mejoramiento y ampliación de sus sistemas de agua potable y alcantarillado, para la realización de esta importante obra el Presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Víctor León Álvarez hizo entrega del cheque correspondiente por un monto de 8 millones 535 mil 421 nuevos soles en ceremonia pública realizada en la plaza mayor de dicha localidad.

En la actualidad Cascas cuenta con un sistema de agua potable obsoleto e inadecuado debido a que carece de un sistema de cloración respectivo, además el alcantarillado sanitario ha colapsado en varios sectores, no funciona en muchos casos y se encuentra deteriorado, los materiales de las tuberías se encuentran desfasados y obsoletos ya que tienen más de 40 años de antigüedad debiendo haberse renovado a los 20 años según estudios realizados en el momento de su construcción.

Ante esta problemática el Gobierno Regional hizo entrega del cheque correspondiente por el monto de de 8 millones 535 mil 421 nuevos soles para el financiamiento de la obra la misma que cuenta con un expediente técnico aprobado por la municipalidad provincial la cual será la encargada de la ejecución de la obra de vital importancia para el distrito de Cascas y la provincia de Gran chimú.

Los trabajos a ejecutarse para los sistemas de agua potable consistirán en la demolición de las estructuras existentes, construcción del sistema de captación, construcción de líneas de conducción, cámara rompe presión, válvula de aire, válvula de purga, construcción de reservorio de 200 m3, caseta de válvulas, cerco perimétrico, mejoramiento de reservorio circular de 250m3, conexiones domiciliarias de agua rotura y reposición de pavimentos y veredas, válvula reductoras de presión

En lo correspondiente al sistema de alcantarillado se ejecutara la demolición de buzones existentes, rotura y reposición de pavimentos y veredas, se construirá buzones nuevos y conexiones domiciliarias, se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales, cámara de rejas, tanque imhof, filtro biológico, lecho de secados, caseta de cloración, buzones de apoyo, redes interiores de PTAR y su cerco perimétrico correspondiente.

“Esta obra permitirá reducir considerablemente el alto índice de enfermedades patógenas y gastrointestinales que se pueden producir debido a la ineficiente infraestructura de saneamiento que cuenta actualmente el distrito; por consiguiente esto beneficiará a sus pobladores, disminuirá el alto grado de insalubridad, la contaminación de tierras de cultivo, la mortalidad infantil, disminuirá los gastos de atención de salud de la población y mejorará el nivel de vida de los pobladores” manifestó el presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. Víctor león Álvarez.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6