Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » DEMUNA de Tayabamba brindó charlas de orientación vocacional

La oficina de la defensoría municipal del niño y el adolecente DEMUNA, de la municipalidad provincial de Pataz- Tayabamba, que tiene como finalidad promover y proteger los derechos que la legislación reconoce a la niñez y a los adolescentes.

El pasado viernes 24 de setiembre a horas 10:00 a.m- hasta las 2.00 pm. Realizó el taller de charlas de orientación vocacional, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de los Colegios; Santo Toribio, María Arguedas, Ángelo Pagany y la Institución Educativa de secundaria de Allauca. Tratando temas referentes al perfil profesional de las diferentes carreras profesionales más conocidas.

Este evento contó con la participación de los siguientes profesionales; Dr. en administración Mauro Cruzado Viera, el Arquitecto Raúl Donet Armas, el Ing civil Diego Vargas Arias, el Lic. En ciencias de la Comunicación Davier Acosta López y profesionales de salud de Es Salud y del MINSA, cada profesional explicó el perfil de su carrera así como las ventajas que significaría estudiar la misma.

La Municipalidad en su afán de velar por la mejora de la educación y en su afán de orientar a que los jóvenes estudiantes de secundaria de cuarto y quinto puedan elegir la carrera más adecuada de acuerdo a sus capacidades, en los dos últimos años viene realizando estos talleres de orientación vocacional. La convocatoria fue exitosa, reuniendo a más de 400 estudiantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de Tayabamba.

Así mismo es preocupación de la municipalidad la integridad de los niños y adolecentes de la de la jurisdicción del distrito de Tayabamba, por ello se está buscando los mecanismos para brindar toda la información para que de ésta manera sean ellos mismos los que hagan respetar y prevalecer sus derechos en casos de maltratos, a través de los conocimientos adquiridos en los talleres y charlas de orientación que la DEMUNA de Tayabamaba, viene organizando de manera gratuita.

La DEMUNA, atiende de lunes a viernes de 8 am a 12 m. y de 2 pm a 5 pm. Está ubicado en el Jr. José Gálvez segunda cuadra s/n Tayabamba, el profesional responsable es el Dr. Emer Alexander Torres Vera.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6