Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Conoce las consecuencias graves de la Infección urinaria

Las mujeres que presenten más de dos infecciones urinarias en un corto tiempo deben buscar atención médica especializada inmediatamente, ya que esa situación podría indicar el inicio de un problema de salud más serio.

Así lo recomendó el subdirector del Instituto Nacional Materno Perinatal, Carlos Alvarado Ñato, quien dijo que en el caso de las mujeres gestantes, son factores determinantes para la presencia de infecciones urinarias la anemia y la desnutrición.

"Eso, sumado a un desencadenante, como los malos hábitos higiénicos puede ocasionar partos prematuros, infección generalizada y hasta problemas de insuficiencia renal", señaló el galeno.

Agregó que el año pasado ingresó en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto un total de 105 mujeres gestantes, de las cuales el 30% presentaba preclampsia e infecciones urinarias.

El especialista alertó que existen mujeres que no presentan síntomas, lo cual complica el diagnóstico ya que la bacteria Escherichia coli (causante del 80% de infecciones) sube por la uretra hacia los riñones donde puede producirse una endonefritis.

Las infecciones urinarias son muchas veces confundidas con infecciones vaginales lo que no permite tomar las medidas adecuadas a tiempo. Se producen por la presencia de material fecal en la uretra.

Sus síntomas son las ganas de miccionar con frecuencia, ardor, sensación de no terminar y molestia o pujo.

Para prevenir las infecciones urinarias se recomienda una alimentación adecuada rica en proteínas, así como el consumo de frutas cítricas y yogurt.

Es necesario tener en cuenta que la higiene íntima debe ser permanente y realizarla de adelante hacia atrás, con un jabón con ph ácido. No se deben utilizar protectores diarios, ni tampones.

De preferencia las toallas higiénicas deben ser cambiadas cada cuatro horas y la mujer no debe contener la orina.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6