Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Colegio Nacional San Juan es el campeón en fútbol inter promociones

Una muy buena noticia para los canarios trujillanos, el colegio nacional San Juan, tras eliminar en la etapa semi final a su clásico rival la GUE Faustino Sánchez Carrión, ganó el título de campeón del Torneo Escolar de Fútbol Inter Promociones Copa UCV 2010 al ganar al colegio Marcial Acharán por dos goles a cero.

El partido decisivo fue en el complejo Chicago la tarde de ayer. Los “acharanistas” tuvieron que contentarse con el segundo lugar del certamen. El partido por el tercer lugar se definió por penales entre la GUE Sánchez Carrión (5) y el colegio César Vallejo (3).

En la etapa semi final San Juan le infringió una goleada (3 a cero) a la GUE Sánchez Carrión, en un partido que resultó muy emotivo de principio a fin, con la animación de sus respectivas barras, que esta vez actuaron con mucha formalidad y respeto.

El Campeonato Inter Promociones Copa UCV 2010 fue organizado por el Area de Deportes de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo. Participaron más de 20 colegios de Trujillo, con alumnos que cursan el último año del nivel secundario.

La gran final del torneo se desarrolló en un marco festivo con la participación de la Orquesta UCV, que hizo el deleite de los asistentes al complejo deportivo Chicago.

La entrega de los premios estuvo a cargo de la directora de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad César Vallejo, Mg. Mirtha Fernández Mantilla. Los campeones recibieron tres mil nuevos soles más beca de estudios cada uno, y los subcampeones se hicieron acreedores a dos mil soles y al tercer lugar recibió mil nuevos soles.

Fernández Mantilla declaró que el certamen fue organizado a iniciativa del rector fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, a fin de contribuir a la integración y el sano esparcimiento en los tiempos libres de los escolares, así como descubrir nuevos valores del balompié.

Dijo que la Universidad César Vallejo fomenta entre sus alumnos la práctica del deporte y la recreación con actividades paralelas a las académicas a fin de lograr una formación integral de los estudiantes. A la vez anunció que este evento se realizará anualmente.

Empezó el sábado 17 de julio y participaron los colegios Interamericano, Rafael Narváez, César Vallejo, Ingeniería, G.U.E Sánchez Carrión, Champagnat, San Juan, Santa Edelmira, Integral, entre otros.

El profesor Moisés Baras Bardales, responsable de la organización, agradeció la participación de los escolares así como a los directores de los colegios participantes, a quienes incluso asistieron al desarrollo de la competencia.

Añadió también que la finalidad de este campeonato es alcanzar un mejor nivel de bienestar y calidad de vida de los escolares, así como el de la masificación de esta disciplina deportiva.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6