Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » César Acuña denuncia campaña de desprestigio en su contra

César Acuña Peralta, aseguró que se viene comentando al interior del penal El Milagro sobre un plan para asesinarlo y en tal sentido responsabiliza al PAP si algo le ocurre. Afirmó además que apristas vienen difamando con pasquines a candidatos apepistas, aprovechándose de recursos del Ministyerio de Economia Finanzas (MEF) y del programa gubernamental Construyendo Perú.

Estarían maquinando su muerte. El alcalde de nuestra ciudad, César Acuña Peralta, informó ante la prensa que sus rivales políticos estarían contactándose con cierta banda delictiva enquistada en el penal El Milagro para concretar un atentado contra su vida, dejando entrever que dicha información llegó a sus oídos por un excarcelado que tiene que ir a firmar al reclusorio cada cierto tiempo.

Según sus palabras, eso se viene comentando al interior del mencionado penal de ahí, por eso ha reforzado su seguridad personal y solicitará garantías ante la Policía Nacional. Eso sí, de antemano responsabilizó a los apristas de cualquier cosa que pueda sucederle en adelante.

“Los responsabilizo a ellos y tengo mis razones. A nivel del penal se está comentando que le van a dar vuelta a César Acuña y que han hablado con tal o cual banda y hay gente comprometida para hacer esto. Soy una persona pública y una noticia así no puede estar mucho tiempo sin saberse”, refirió el burgomaestre de Trujillo, quien además aseveró que por ningún motivo dejará de seguir con su campaña política. “Puede tratarse también de un psicosocial, cuyo fin sería el no salir a continuar con mi campaña”, manifestó.
“Son tan torpes porque solos se delatan”.

El presunto atentado contra su vida no fue lo único que comunicó César Acuña a los medios de comunicación, también informó largamente sobre la campaña de desprestigio que vienen impulsando los apristas contra los candidatos de Alianza Para el Progreso, APP, en especial, del alcalde esperancino en pos de la reelección, Daniel Marcelo Jacinto.

Y en esa línea los acusó de estar usando recursos del estado para difamar al burgomaestre de La Esperanza. Esto porque al mostrar un volante en donde se cuestiona a la actual gestión por no haber hecho muchas obras pese al canon minero, se visibilizar en la parte exterior el logo del Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, y en el interior se halla por partida cuádruple el símbolo del Partido Aprista Peruano, PAP, marcado con un una cruz, deduciéndose de esta forma que el artífice de tales boletines es el candidato aprista a la comuna esperancina, Wilmer Sánchez.

“Son tan torpes, pues en el volante ellos mismo se delatan, ponen el símbolo del APRA y el MEF y con eso nos dicen que dicho ministerio los financia, es decir, usan el dinero de todos los peruanos para desprestigiar a un candidato de APP, y están empezando a volantear a todo Trujillo y enviando correos a todo el mundo… Es muestra de su desesperación, como saben que no ganarán apelan a la mentira, a querer desprestigiar vanamente”, expresó.
Lo relacionarían con Montesinos.

Por otro lado, César Acuña dijo que sus rivales apristas preparan un spot en donde pretenden ligarlo a el otrora jefe del Servicio de Inteligencia y pilar de la corrupción fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Ante ello, replicó que ello sería erróneo, teniendo en cuenta que él, en setiembre del 2001, presidió el primer informe de minoría en el Congreso contra Alberto Kouri y Vladimiro Montesinos. “No vayan a creer eso… Nadie quería ser miembro de dicha comisión, el único valiente fue César Acuña y ese fue el primer informe que se aprobó en la comisión permanente para la contraloría… La caída de Fujimori no fue por Fernando Olivera sino por mí, y por eso tengo la autoridad moral para decirle no a los corruptos y a los sinvergüenzas”, argumentó.
Los tienen de repartidores.

Respecto a la campaña en su contra, el alcalde de la Esperanza, Daniel Marcelo informó que el tema no se limita al volante nada más, sino que todos los beneficiados con el programa estatal Construyendo Perú son mandados a repartir debajo de las casas dichos volantes apócrifos.

“Usan a los trabajadores de dicho programa para tal fin y eso es una falta demasiado grave que debe investigar el Jurado Nacional de Elecciones, JNE,”, expresó y agregó que a dichos ciudadanos los tienen barriendo la arena y sacando papeles para justificar su sueldo.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6