Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » Catorce JUVESC son juramentadas por el COPROSEC Trujillo

Catorce Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana – JUVESC de la Urb. Monserrate fueron juramentadas por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC Trujillo, fortaleciendo así el trabajo en conjunto entre autoridades y sociedad para hacer frente a la inseguridad que vivimos en las calles de nuestra ciudad, la cual está directamente relacionada a la insuficiente organización de los vecinos para los efectos de contribuir a anticiparse a la acción delincuencial.

Tal como ha ocurrido con las aproximadamente 140 JUVESC organizadas desde enero de este año hasta la fecha por el COPROSEC, estas organizaciones comunitarias de la Urb. Monserrate recibieron cada una su correspondiente resolución de reconocimiento y un equipo de alarma de cuadra, que servirá para emitir una alerta inmediata ante la presencia de sospechosos y delincuentes.

El Cmdte. PNP (r) César Campaña Alemán, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, tomó el juramento de estilo a los coordinadores e integrantes de estas catorce JUVESC, y manifestó su felicitación a los vecinos por su compromiso e identificación con las tareas de garantizar la seguridad de nuestros vecindarios.

Javier Urbano Ascencio, Coordinador de las JUVESC de Trujillo y representante de la sociedad civil en el COPROSEC Trujillo, destacó que este proceso de organización es el resultado de la labor promotora que ha asumido el comité a través del Proyecto “Policía Vecinal”.

Gracias a este proyecto, dos agentes de la Policía de Seguridad Ciudadana de la MPT realizan diariamente su trabajo de organizar a los vecinos en las JUVESC y darles sostenibilidad por medio de la aplicación de diversos programas de prevención social en seguridad ciudadana en veintiún territorios vecinales de Trujillo.

En el caso de la Urb. Monserrate, los Policías Vecinales Roxana Sandoval y Paul Oliva se han ganado el aprecio y el reconocimiento de los vecinos por su dedicación a cumplir con los objetivos de fortalecer la seguridad a través de la participación y la vigilancia comunitaria, organizando hasta el momento veinticinco JUVESC en este territorio.

Se anunció que en los próximos días se realizarán más juramentaciones de JUVESC por parte del COPROSEC Trujillo, y sobre todo se ha afirmado el compromiso de mantener la tutoría, el seguimiento y la continuidad del trabajo con estas organizaciones vecinales.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6