Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Artesanía y gastronomía de Moche son incluidas en circuito turistico

El recorrido que se ofrece actualmente a los visitantes por las Huacas del Sol y La Luna y el museo Huacas de Moche, en Trujillo, será enriquecido con un conjunto de experiencias vivenciales como parte de un nuevo producto turístico, informó el codirector del proyecto arqueológico, Santiago Uceda.

La iniciativa comprende una visita a los talleres de artesanía “Manos Mocheras” y “Rostro inconcebible”, donde los turistas podrán conocer de cerca la elaboración de las piezas artesanales hechas con la misma técnica que utilizaron los pobladores de la cultura Mochica hace más de 1,500 años.

“Y no sólo podrán ver sino también ser parte de la confección artesanal. A cambio de esa experiencia, los talleres plantean una contribución económica”, refirió.

La riqueza gastronómica en la campiña de Moche, ruta de acceso al monumento arqueológico, también forma parte de la nueva oferta turística, con el fin de ofrecer un espacio natural y confortable en donde degustar de la tradición culinaria local.

Por ello comenzó un proceso de sensibilización a lo largo de los 42 establecimientos de comida para que estos microempresarios comprendan la importancia de ser capacitados en calidad del servicio y atención al cliente.

Se tiene previsto que el próximo mes se dicten cursos sobre manejo de alimentos y administración de negocios, indicó.

A esto se sumará un recorrido por los principales atractivos naturales de la campiña de Moche para que los turistas disfruten de un bello paisaje y de las especies de flora y fauna que hay en la zona.

“Creemos que los turistas, además de monumentos arqueológicos y museos, necesitan conocer los recursos paisajísticos, gastronómicos y artísticos del lugar y así se lleven una experiencia distinta, más vivencial”, dijo la impulsora del nuevo producto, Jannie Marshal.

Con ello se espera que se incremente la permanencia de los visitantes en la zona y también el flujo diario de turistas atraídos por las nuevas opciones, sostuvo.

Esta información fue presentada ante 12 operadores turísticos de la ciudad de Trujillo que se mostraron interesados en su promoció. Próximamente será presentada a los operadores nacionales e internacionales.

Fuente: ANDINA
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6