Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » » Alcalde de Usquil realiza extraños viajes contínuos a Panamá

Un movimiento migratorio nada desdeñable tiene el actual alcalde de Usquil, Helí Alan Verde Rodríguez, puesto que tiene sendos viajes al país Panamá, otrora paraíso fiscal donde Vladimiro Montesinos Torres llegó a parar en alguna ocasión.

Para empezar en el año 1994 cuando era alcalde de dicha comuna viajó a la ciudad de México y Cuba, mientras que en el 2007 viajó a Canadá el 22 de mayo. Lo extraño viene a continuación puesto que la autoridad edil tiene ingresos el 29 de mayo del 2007 al país de Panamá. El 7 de junio ingresó al mismo país hasta el 13 de junio y finalmente el 9 de noviembre se quedó hasta el 15 de noviembre según consta en el movimiento migratorio que suscribe el su director de la Unidad de Certificaciones y Archivo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

Para el director de la Asociación Chami Radio, Óscar Fajardo Gallegos, la situación del alcalde es muy complicada más aún si está postulando para la alcaldía provincial.

“No tenemos nada en contra de citada autoridad, pero en aras de la transparencia es preciso que aclare detalladamente porque tantos viajes a Panamá. Es preciso que la autoridad municipal de a conocer que fue a hacer tantos días a ese país que es considerado uno de los más cuestionados del mundo”, anotó.

Sobre los extraños viajes a Panamá el alcalde, Helí Verde Rodríguez, dejó muchas dudas en su descargos. La Industria lo ubicó y le pidió que aclare sobre estos viajes que sin duda dejan mucho para las suspicacias.
Para empezar dijo que no recordaba muy bien sobre los viajes que realizó a dicho país, sin embargo, puntualizó que en el 2007 asistió a un evento de tipo evangélico.

“Soy evangélico, profeso esa religión, pienso que no hay nada de malo ahí. La Constitución Política ampara la diversidad de religiones. En esas fechas se llevó a cabo un congreso en dicho país”, anotó.

Prosiguió diciendo que en el 2009 en junio acudió a un congreso latinoamericano de autoridades locales, y en la cual participó representando a la comuna de Usquil, una de las más pobres de la región La Libertad.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6