Entrada destacada

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organiz...

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Cat-4

» » » Alan García estuvo en contra de liberación a ex emerretista Nancy Gilvonio

El presidente Alan García expresó su desacuerdo con el fallo judicial que dispone la libertad condicional de Nancy Gilvonio, ex integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que respeta las decisiones de los jueces pero que, en su opinión, ella debe cumplir la totalidad de su condena.

"Por la dimensión de los delitos creo que importa poco el arrepentimiento, se le condenó a tal plazo, pues que cumpla ese plazo. ¿Qué pasó?, ¿qué argumentos tendrán los jueces? No lo sé, pero finalmente es parte de la democracia. Esa señora (Gilvonio) sale contra mi voluntad, que lo sepa el país, lamentablemente no soy juez. Ellos sabrán cómo aplicar las leyes. A mí como a cualquier ciudadano del Perú me gustaría que cumpla hasta el último día de los 20 años", enfatizó.

En otro momento, García Pérez pidió a la Policía Nacional, hacer un seguimiento de las actividades de Gilvonio ya que, recordó, sería la encargada de recolectar dinero de diversas cuentas bancarias para reactivar las operaciones del MRTA.

"Pienso que hay una obligación de Inteligencia (de la PNP) de hacer un seguimiento muy claro de esto, todos los indicios señalan a que este grupo terrorista tenía una cantidad de dinero muy grande en alguna parte del mundo y que quienes han pedido salir (de la cárcel) son los que conocen las claves para recuperar ese dinero de los bancos".

Añadió que "la señora Gilvonio es sospechosa de tener a su cargo las cuentas, que lo de (la toma de) la embajada de Japón (en 1996) fue un acto desesperado para liberar a quien podía abrir los bancos y recuperar ese dinero. Sería bastante tonto que se le dé libertad a esa persona y recursos a los que destruyeron el país y le cobraron tanto dinero a sus rehenes y secuestrados".

El jefe de Estado consideró que la excarcelación de Gilvonio es un caso mínimo y que no puede determinar si está arrepentida de su militancia en el MRTA.

Fuente: RPP.COM.PE
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

About the Author Fernando García Guevara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

No hay comentarios

Leave a Reply

Perú

videos

Mundo

Cat-5

Cat-6